10/22/2009

Alfredo Boné inaugura una jornada sobre ecodiseño

21.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado hoy la jornada Diseño ecológico o ecodiseño que ha organizado el Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA) en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

En la sesión, el consejero ha subrayado la importancia de jornadas como estas que conjugan a tres pilares fundamentales en el futuro de los residuos como son el mundo empresarial, el del diseño y el de los consumidores . Además, el consejero ha destacado la importancia del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA) como instrumento para el proceso de participación ciudadana y para la creación y desarrollo del Plan GIRA y de las políticas activas de prevención de residuos .
 
El OMA es un organismo creado al amparo del Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón (GIRA) que está integrado por representantes de UGT, Comisiones Obreras, CREA, CEPYME Aragón y el Departamento de Medio Ambiente. Es un organismo de reflexión, diálogo y asesoramiento y divulgación en torno a las políticas de prevención y reducción de residuos en el ámbito empresarial.

0 comentarios: