10/11/2009

La agricultura y la Tierra

 

 

 

Hace tan solo unos días que leía el titular "Potenciar la agricultura para solucionar los problemas de la Tierra". La tesis del artículo era que la agricultura es la mejor aliada con que cuentan los gobiernos para afrontar el déficit alimentario, el cambio climático y la dependencia del petróleo. Como técnico agrícola estoy totalmente de acuerdo aunque estas aseveraciones son matizables.

 

Y es que contrariamente a lo que algunos piensan, la agricultura, lejos de ser el problema, está en la base de todas las soluciones. Si nos atenemos a lo escuchado y lo leído en los medios de comunicación a lo largo de los últimos meses el sector agrario nunca en su historia había estado tan de moda. Los próximos días 16 y 17 son Días Internacionales de la Alimentación y de le Erradicación del Hambre en el Mundo, respectivamente, en ambos la agricultura es la base. Parece que el carácter imprescindible de nuestra actividad y sus múltiples valores empiezan a ser reconocidos, sólo falta que los precios en origen no continúen siendo ruinosos y nos permita continuar haciendo el bien y ser la solución de graves problemas.

 

 

Domingo Martínez Madrid

 

Noticia relacionada: 28 ganaderos se suman al Plan Medioambiental de Ganadería Extensiva para el mantenimiento de cortafuegos


0 comentarios: