10/11/2009

”la Caixa” y el Departamento de Medio Ambiente concluyen las mejoras de accesibilidad en el embalse de Valdabra

10.10.2009.

 


Por: Redacción

Personas en riesgo de exclusión social han participado en el desarrollo del proyecto

El Departamento de Medio Ambiente de Aragón y "la Caixa" han presentado esta mañana la finalización de las actuaciones de mejora de accesibilidad desarrolladas en el embalse de Valdabra. Este proyecto posibilita la práctica de la pesca a personas con movilidad reducida, además de favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Tres trabajadores de colectivos desfavorecidos han trabajado en el desarrollo de la iniciativa.

"la Caixa" ha destinado 133.120 euros en dos años para la adaptación del embalse. Entre las actuaciones desarrolladas destaca la construcción de una plataforma flotante en la primera fase de las obras, con gran éxito entre los aficionados, la adecuación del camino de acceso al embalse y la instalación de una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Obra Social "la Caixa". El acuerdo contempla un doble objetivo: contribuir a la mejora de los espacios naturales de la Red Natural de Aragón y promover la inserción laboral y social de colectivos desfavorecidos.

Huesca-Vicién, 9 de octubre de 2009.- El director del la oficina de "la Caixa" en Huesca, Manuel Chueca, y la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, acompañados por el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez, han recorrido el entorno del embalse de Valdabra, en el término municipal de Huesca, donde se ha finalizado recientemente la segunda fase de las obras de acondicionamiento del punto de pesca de uso preferente para personas con discapacidad.

0 comentarios: