9/26/2007

José Manuel Cruz. Con un embalse de 100 hm3 se retrasa el abastecimiento del Pirineo al 2013

El PP considera "una burla" que el abastecimiento de agua del Pirineo a Zaragoza se aplace hasta 2013

* El Concejal popular, José Manuel Cruz, recuerda que la infraestructura "está terminada desde hace más de dos años y funciona perfectamente"

* Exige explicaciones por el retraso a Cristina Narbona y lamenta que "el Estado está ninguneando a los zaragozanos en una cuestión que afecta a su bienestar"

Y este concejal sabe de lo que habla. Tenemos un embalse de 100 hm3 a las puertas de Zaragoza sin usar... y el agua "déjala pasar"



Aragón Liberal. - 26, sep. '07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha lamentado el aplazamiento hasta el año 2013 del abastecimiento de agua de calidad desde el Pirineo a Zaragoza, hecho que se constata en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 en las partidas correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente. Según Cruz, "decir que los zaragozanos no podrán beber agua de calidad hasta dentro de 6 años es una auténtica burla que requiere explicaciones y una rectificación inmediata".

En este sentido, el edil popular ha explicado que "tenemos constancia de que las obras de abastecimiento de agua a Zaragoza están terminadas desde hace más de dos años y de que la tubería funciona correctamente. Es incomprensible que, desde entonces, el gobierno socialista no haya sabido ponerla en marcha". Por eso, los populares han exigido al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Zaragoza "que terminen con esta inadmisible situación y que dejen de ningunear a los vecinos de la ciudad, ya que ésta es una cuestión que afecta directamente a su salud".

Por último, José Manuel Cruz considera que "el Alcalde Belloch debe tomar personalmente las riendas de este asunto y, si como dice es el primer vecino de Zaragoza, dirigirse a los responsables del Ministerio que dirige Cristina Narbona para pedir explicaciones y, de una vez por todas, dejar zanjada esta cuestión".

0 comentarios: