9/26/2007

Taller sobre compras verdes en el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza.

Taller sobre compras verdes en el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza.

 

 

Aragón Liberal.- El Aula de Medio Ambiente Urbano, (MAU) "La calle indiscreta" ha acogido durante los días 24 y 25 de septiembre un taller sobre compras verdes, actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente e incluida en las acciones formativas EÁREA. Las jornadas se han desarrollado de 17 a 20 horas en el Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU) "La Calle Indiscreta", de Zaragoza. La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, Marina Sevilla, ha abierto la segunda jornada del taller y ha destacado "la proyección de estas actividades que pretenden sensibilizar a las empresas y organizaciones, para así extender estas buenas prácticas al resto de la sociedad". 

 

La primera edición de este taller se realizó el pasado mes de abril con una gran aceptación, que hizo que muchos inscritos tuvieran que quedarse en lista de espera. "Hemos comprobado que existe un gran interés de las empresas y organizaciones por realizar una gestión ambientalmente correcta, por eso hemos organizado la segunda edición de este taller en el que participan cuarenta personas" señaló Sevilla, que definió la actividad como "una manera de responder a esa sensibilidad dotándoles de herramientas para conseguir una organización más comprometida con el medio ambiente". 

 

 

El programa de actividad comenzó ayer abordando la "Filosofía y aspectos generales de las compras verdes". Tras esta charla se dió a conocer el Catálogo de Compras Verdes, una guía elaborada por el Gobierno de Aragón para apoyar las compras verdes de las entidades, tras lo que se celebró una charla-debate.  

 

Hoy la actividad se ha centrado en un taller práctico; "Comprando verde desde mi entidad y desde mi casa". Después se ha realizado una evaluación participativa de las instalaciones y compras de diversos sectores de la EÁREA, que han trazado como línea estratégica y objetivo de mejora la ambientalización de su organización. El taller, que es gratuito, ha sido impartido por técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la secretaría técnica de la EÁREA.  

0 comentarios: