9/02/2007

Crisis cerealista en Argentina


Crisis cerealista en Argentina.


Dato interesante y a tener en cuenta


Según la Cámara de Comercio Buenos Aires "La sequía reduce la siembra de trigo en Argentina". Según esta información los agricultores de Argentina debieron abandonar la siembra de trigo para la campaña 2007/08 en algunas áreas de la región productora del cereal debido al clima seco.


Según el informe de la citada Cámara la mayoría de los cultivos se encuentra en buenas condiciones y que fue favorecida durante los últimos días por un leve aumento de las temperaturas y una mejora en el abastecimiento de fertilizantes.


"En la semana, el leve aumento de la temperatura causó cierta mejora en el crecimiento de los cultivos, notablemente más retrasados que lo habitual," dijo el informe semanal sobre el avance de la siembra y cosecha de granos de la Bolsa.


Los agricultores habían sembrado el 97,6 por ciento de los 5,4 millones de hectáreas previstas para el trigo. Aún falta por sembrar algunas áreas en el sur de la provincia de Buenos Aires, que fue la más golpeada por la sequía.


La Secretaría de Agricultura aún no dio a conocer una estimación de la producción de trigo 2007/08, pero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) calcula que llegaría a 14 millones de toneladas.


Pienso que todos los datos sobre materias primas para piensos son interesantes para los lectores del Butlletí de la Llotja, por ello, me permito el atrevimiento de presentarlo.


Jesús Domingo


0 comentarios: