9/28/2007

Inversión de 340.000 euros en depuración de Ejea y del Huerva.

Inversión de 340.000 euros en depuración de Ejea y del Huerva.

 

 

Aragon Liberal.-

 

El IAA actuará en el Huerva y en Ejea. En el Huerva se trata de mejorar el colector que lleva las aguas a la depuradora del Huerva para captar las aguas los residuos de las aguas de tormenta.

 

 

El Instituto Aragonés el Agua invertirá 340.000 euros en mejorar la depuración de aguas residuales de Ejea de los Caballeros y del río Huerva, según publica hoy el Boletín Oficila de Aragón.  En concreto, en la estación depuradora de Ejea, se instalarán nuevas parrillas de difusores para colocar en las balsas de las instalaciones, en sustitución de las actuales, de manera que se asegure la transferencia adecuada de oxígeno proceso de depuración. El plazo de ejecución será de tres meses y el presupuesto de licitación asciende a 230.500 euros. 

 

Por otra parte, el Instituto Aragonés del Agua invertirá 108.500 euros en un nuevo sistema de televigilancia que permitirá optimizar la explotación del colector del río Huerva, que recoge las aguas residuales de los municipios de Mezalocha, Muel, Mozota, Botorrita, María de Huerva, Cadrete, Cuarte de Huerva y parte de Zaragoza (zona de la Fuente de la Junquera y del Canal Imperial).  

 

El colector tiene una longitud aproximada de 32 kilómetros, a lo largo del que se sitúan 16 tanques de tormentas y una estación de bombeo asociada. La mejora consiste en dotar a toda esa red de un sistema para conocer desde la estación depuradora, en tiempo real, el correcto estado de funcionamiento de los diversos elementos del colector y su adecuado control. 

0 comentarios: