9/10/2007

El buitre tiene hambre

El buitre tiene hambre 


 

Cuando el buitre tiene hambre se olvida de la carroña y come lo que aún es vivo. Así las cosas no es de extrañar la denuncia de COAG, según la cual los buitres leonados ya han atacado a más de 40 reses en Las Merindades (Burgos). En esta organización afirman que los buitres leonados llevan varios meses atacando a las vacas porque "tienen hambre" y han causado ya varias muertes entre los animales. 

 

La misma organización agraria ha denunciado nuevos ataques de buitres sobre el ganado en la provincia de Soria y ha criticado el hecho de que la Administración regional permanezca sin dar una respuesta al problema. Según COAG, en los últimos días, los buitres han causado nuevos siniestros con muerte de ganado en la localidad de Montenegro de Cameros, atacando a vacuno en el momento de parto. "En alguno de los casos la madre se ha salvado por la presencia de gente en el monte", puntualizó la organización 


 

La situación está desesperando a los ganaderos, que ven como sus reses caen devoradas en momentos de debilidad, especialmente durante los partos, momento en el cual la placenta llama la atención de los buitres y atacan tanto a la cría como a la madre. 


 

Con relación a los ataques en Las Merindades, la representante sindical opina que hay demasiados buitres leonados en la región, y que una medida acertada sería "controlarlos, estudiar su población" y "dispersarlos" por Burgos y Vizcaya. Y yo pregunto: ¿Por qué no montarles muladares controlados? ¿Por qué los animales que mueren necesariamente se han de incinerar? 


 

Jesús Domingo 

0 comentarios: