9/18/2007

La Ministra Narbona no cederá. Yesa, por supuesto que no.

La Ministra Narbona no cederá.

Las obras de Yesa y todo lo concerniente al agua en Aragón seguirá igual.

 


La Ministra tiene fama de no rectificar sus decisiones y todo seguirá igual. Y más teniendo en cuenta que Marceino Iglesias no quiere intervenir, ya que su política es no desairar al Jefe ( Zapatero). La ministras de este gobierno parece que están jugando a ver quien es más radical en sus posturas, ahí las tenemos en Educación, en Vivienda y Fomento, enfrentadas hasta con sus compañeros de partido, pero el presidente no puede cambiarlas ahora por orgullo personal. Y mientras tanto cada día más crispación y mas enfrentamientos. Haremos mociones y diremos palabras duras para después rectificar,y todo seguirá igual.

 

El Sr. Iglesias inmutable. Escondido. El fondo de la cuestión es el compromiso del gobierno con Cataluña durante el año 2007 y 2008, que prácticamente el presupuesto de estos años se destinará a obras en esta región (Nación),compromiso que tiene adquirido personalmente el Sr. Zapatero.



ISCAR.

2 comentarios:

rioaragon dijo...

La Asociación Río Aragón apoya la próxima movilización contra el recrecimiento de Yesa en Sangüesa

La concentración está convocada por la Iniciativa Ciudadana YESA+NO, VIDA+SI de Sangüesa con el lema: YESA NO, POR SEGURIDAD
Será el sábado 6 de octubre a las 19 h.

La Asociación Río Aragón apoya la concentración en Sangüesa convocada con el lema “YESA NO, POR SEGURIDAD”, por la Iniciativa Ciudadana YESA+NO, VIDA+SI, que se celebrará en la localidad navarra el próximo sábado día 6 de octubre a las 19 h en las Arcadas de Sangüesa.

Nuestra asociación participará de forma activa en la misma, tal como dijimos tras el anuncio de la constitución de esta plataforma, y colaboraremos con ellos en cuantas movilizaciones se desarrollen contra el recrecimiento de Yesa.

La próxima concentración en Sangüesa demuestra la sensibilización de esta ciudad ante los peligros derivados del proyecto de recrecimiento, que se confirmaron con el deslizamiento de la ladera izquierda y las filtraciones del estribo derecho. El encargo de la ministra Narbona de nuevos estudios geológicos no hace más que ratificar las carencias técnicas de este proyecto y su inviabilidad.

Por todo ello animamos a las comarcas pirenaicas a participar en esta concentración para expresar de nuevo el rechazo a un proyecto que, sin duda, tiene los días contados.

Más info: www.yesano.com

cartapacio.liberal dijo...

Mis amigos de río Aragón tienen otra visión sobre Yesa, realmente motivada... hay grietas en las laderas y no tienen clara la seguridad.

Los técnicos de la Confederación del Ebro dicen que eso no va a afectar a la seguridad. Son técnicos y confío en que lo que dicen podría resolver inquietudes y dudas.

El Presidente Marcelino dijo que no había problemas. Sus asesores espero estén cualificados.

Yesa recrecido es necesario para el desarrollo futuro de Aragón. La técnica puede atajar los problemas que se han presentado. Mi voto de confianza para ellos.

Pero ¿Narbona? ¿Realmente quiere hacer Yesa? Lambán no se fía. Arguilé no se fiaba y tuvo que rectificar (¿amenazado por dimisión?)

Esperemos.