9/28/2007

Sábado 29 de septiembre. Jornada de puertas abiertas en el Galacho de Juslibol.

Sábado 29 de septiembre. Jornada de puertas abiertas en el Galacho de Juslibol.


-El sábado, 29 de septiembre, se celebra una nueva edición del Día del Galacho de Juslibol, una jornada de puertas abiertas, que facilita el acercamiento y el conocimiento de este entorno natural y que pretende difundir todo el abanico de actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza en el humedal.





Jornada lúdica




Las actividades del Día del Galacho, que serán gratuitas, se han organizado entre las 10.00 y las 14.30 horas del sábado con la colaboración de la Asociación Naturalista Ansar. El programa supone una oferta lúdica para disfrutar de un enclave privilegiado, así como de su flora y su fauna. Además, se ha dispuesto un pequeño recorrido con mesas informativas, atendidas por monitores especializados, en las que se aportarán datos sobre los mamíferos, los anfibios y los reptiles, los peces y moluscos, las setas y los hongos y las aves.

También, se llevarán a cabo tareas de anillamiento científico de aves, dado que el Galacho es un recinto especialmente rico en especies, además de un paso importante en la ruta migratoria de las aves.



Las personas que se acerquen el sábado al Galacho también podrán disfrutar de tres exposiciones: "Peces del Galacho de Juslibol", "El Mejillón Cebra", cedida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, y "Programa de Voluntariado Ambiental".


Precisamente, los voluntarios ambientales del Galacho ofrecerán un apoyo imprescindible para el buen desarrollo de las actividades programadas.

Actividades para todos


Acceso al Galacho de Juslibol




Para acceder al Galacho se pueden utilizar distintos medios de transporte. Así, la línea de autobús 43 permite llegar hasta el barrio de Juslibol, y las líneas 20, 23, 44 y 50 hasta el Actur. Asimismo, desde la calle María Zambrano, frente a la gasolinera, el tren "El Carrizal" accede directamente al Centro de Visitantes. Otra posibilidad de desplazamiento es la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo, aunque por el interior del espacio natural sólo es transitable el camino central, a una velocidad moderada.

0 comentarios: