9/17/2007

Los populares de Aragón preguntan a Iglesias sobre la "agenda secreta" de Narbona.


Los populares de Aragón preguntan a Iglesias sobre la "agenda secreta" de Narbona.

También preguntó Lambán, presidente socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza... y Labena (del PAR)... los únicos que están de acuerdo con Narbona son los de la CHA, porque su política "de no hacer" coincide con la de la Ministra.

El PP lleva al Parlamento los incumplimientos de Cristina Narbona

Gustavo Alcalde preguntará a Marcelino Iglesias su opinión sobre la paralización de las obras hidráulicas en Aragón

Los populares pedirán un pronunciamiento de las Cortes donde se exija al Gobierno central el cumplimiento de las obras de regulación


17, sep, '07.- La paralización que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha impuesto a las obras hidráulicas en Aragón será uno de los asuntos destacados que el Partido Popular llevarán a la primera sesión plenaria de las Cortes de Aragón en su VII Legislatura.


Así, la primera intervención que verá el pleno de la Cámara en este inicio de curso parlamentario será la pregunta formulada por el presidente de los populares, Gustavo Alcalde, al jefe del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, acerca de su opinión respecto a la actuación de la ministra Narbona en relación con la ejecución de las obras hidráulicas necesarias para Aragón.


Tras las manifestaciones especialmente críticas a la titular del departamento de Medio Ambiente vertidas por destacados dirigentes socialistas, a las que se han sumado declaraciones institucionales en el mismo tono de censura, y ante la constatación general de la paralización de buena parte de las obras hidráulicas acordadas mayoritariamente por los partidos políticos aragoneses, Gustavo Alcalde consideró que "corresponde a Iglesias, como presidente de Aragón, asumir lo que es un clamor político y social y, en consecuencia, poner en marcha todos los recursos disponibles para que el gobierno de Zapatero no retrase por más tiempo, y es más, que agilice la ejecución de las obras hidráulicas que demandamos los aragoneses".


EL PP RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO DEL AGUA YA

La pregunta del líder del PP aragonés al presidente del Gobierno aragonés se complementa con una proposición no de ley de los populares cuyo texto exige el estricto cumplimiento del Pacto del Agua de Aragón, con las modificaciones acordadas por los partidos políticos, y además reclama una reunión de la comisión de seguimiento de las obras contempladas en el Pacto del Agua.


La intención de esta iniciativa, aseguró Eloy Suárez, portavoz de Medio Ambiente del PP, es conseguir un "pronunciamiento expreso y preciso de las Cortes autonómicas, lo que significaría que la primera institución aragonesa ha tomado conciencia de la relevancia de este asunto y, además, formalmente, reclama una rectificación de la actuación del Gobierno de España".


El diputado popular recordó que la condición previa, impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente, de que las formaciones políticas aragonesas alcanzaran acuerdos mayoritarios sobre las modificaciones que debería recoger el Pacto del Agua "se produjo hace meses y, sin embargo, la paralización de las obras ha seguido siendo la respuesta del gobierno de Zapatero".

0 comentarios: