9/21/2007

Semana de la movilidad urbana en Zaragoza. Actos lúdicos.

La Semana de la Movilidad concluye con distintas actividades culturales, lúdicas y deportivas:

Como es costumbre, Zaragoza opta siempre por peatonalizar Independencia. Y, más cuando se trata de organizar la "Semana de la movilidad". Todos en la calle y "andando". Bien por un día, pero que quiten el "mamotreto" del tranvía. ¿Os imagináis ese vehículo, que casi es un "metro ligero" en marcha por nuestras calles en vez de por debajo? Necesitará carril exclusivo y una traba más a la movilidad.

Para la celebración de esta jornada en el Paseo Independencia será necesario cortar el tráfico, tanto privado como de autobús urbano, a lo largo del fin de semana. A lo largo de la tarde os adjuntaremos información sobre los desvíos de bus urbano, que también podrán ser consultados tanto en la web www.zaragoza.es como en www.tuzsa.es

 

Pero la fiesta de la movilidad no tiene la culpa de eso y el Ayuntamiento propone...

Este fin de semana los actos se centrarán en el Paseo Independencia, con una nueva edición del programa Deporte en la Calle, paseos a caballo con la Policía Local, juegos de habilidad infantil, etc.

El Bus Turístico diurno será gratuito mañana viernes y el sábado, y también habrá visitas peatonales con informadores turísticos por el Casco Histórico y sus principales monumentos

Zaragoza, jueves, 20 de septiembre de 2007.- El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Foro Ciudadano de la Movilidad Sostenible, ha colaborado en la organización de diversas actividades incluidas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

En concreto, por parte del Consistorio han participado Zaragoza Deporte Municipal, el Patronato de Turismo, el Área de Cultura, el Área de Servicios Públicos y Policía Local. La Semana de la Movilidad ha incluido, a lo largo de los últimos días, distintas actividades, como mesas redondas, charlas, prácticas de seguridad vial en centros educativos, visitas peatonales a museos y monumentos, paseos guiados, etc.

Durante mañana viernes y el sábado, el Patronato de Turismo ha organizado visitas peatonales con informadores turísticos en la calle a la Basílica del Pilar (salida desde la Oficina de Turismo de la Plaza, de 10,30 a 12,30 y de 16,30 a 18,30 horas), al Casco Histórico (salida desde el Torreón de la Zuda a las 11, 12, 17 y 18 horas), y a la "Ruta de iglesias" (salida desde el Torreón de la Zuda, a las 10,30 horas, a las iglesias de San Pablo, Santa Isabel de Portugal, Basílica del Pilar y la Seo).

El Patronato de Turismo también oferta, durante viernes y sábado, servicios gratuitos del Bus Turístico Diurno, que saldrá desde la calle Don Jaime (junto a la Lonja). Durante el sábado y domingo, también se podrán disfrutar Paseos Guiados por la Historia de Zaragoza, a través de las rutas Renacentista, Romana y Goya, y de la visita al Palacio de la Real Maestranza de Caballería, en la que se dará a conocer la Casa Miguel Donlope, con referencias a la movilidad urbana en aquel contexto histórico (de 11 a 14 horas).


Deporte en la calle

Por otro lado, el Área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado, para el próximo domingo, 23 de septiembre, la celebración del DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE, que se desarrollará en el Paseo de la Independencia, y que también forma parte de los actos programados en Zaragoza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Este año se celebra la séptima edición de esta actividad, aunque será la primera ocasión en la que se desarrolle en el Paseo de la Independencia. El Consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha explicado que el objetivo de la actividad es "promocionar un amplio y variado conjunto de actividades físico-deportivas, en las que pueden participar todos los ciudadanos, independientemente de la edad y el sexo, y en un lugar diferente a los escenarios deportivos habituales".

El ciudadano será el protagonista de la jornada, cuyo programa contará con un total de 20 talleres deportivos, que se realizarán, en jornada de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) y tarde (de 16,00 a 20,00 horas), al aire libre y de manera organizada por personal cualificado.


Los talleres están dirigidos a todas las edades, y en ellos se podrán practicar un total de 20 deportes distintos, como la Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Remo, Béisbol, Baloncesto: 3 x 3, Voleibol, Escuela multideporte, Juegos infantiles, Balonmano, Hockey, Tenis de mesa, Ajedrez, Deportes tradicionales, Badminton, Esgrima, Looping bike, Mini-golf, Rocódromo, Patines, Segway.

El área de Fomento y Deportes pretende conseguir con esta actividad un ambiente festivo y lúdico en el que los participantes tengan la posibilidad de cambiar de un taller a otro, ya que una de sus prioridades es favorecer la interrelación de todos los asistentes.


 


0 comentarios: