9/21/2007

Nueva residencia de alumnos para el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca.

Nueva residencia de alumnos para el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca.

 

 

 

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (I.F.A.-JACA) contará el próximo curso con una nueva residencia para los alumnos, gracias a la inversión de más de un millón de euros realizada por el Departamento de Medio Ambiente en las instalaciones del antiguo internado del centro. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, acompañado por el Secretario General Técnico, Roque Vicente, ha visitado las instalaciones en las que el Departamento de Medio Ambiente invertirá 1,3 millones de euros. Además, el consejero ha inaugurado el curso escolar en el 35 aniversario del centro, que cuenta este año con 78 alumnos en sus dos ciclos formativos. 

 

Actualmente ya se ha realizado toda la demolición de interior del antiguo internado y se va a proceder a partir del 1 de octubre a la adecuación de lo que para el siguiente curso será la nueva residencia con que contarán los alumnos. Ésta tendrá habitaciones dobles con baño individual y estará adaptada para ser utilizada por personas con discapacidades físicas al disponer de rampas de acceso y de ascensor. La inversión realizada rondará 1,3 millones de euros. Su explotación está prevista se realice a través de la empresa pública SODEMASA. 

 

El instituto imparte actualmente dos ciclos formativos de formación profesional;  Ciclo Formativo de Grado de Medio Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Ambos tienen una duración de 2 años cada ciclo y una carga lectiva de 2000 horas estructuradas en 12 módulos. Este año cursan estos estudios 78 alumnos, de los cuales 24 son estudiantes del ciclo de grado medio "Trabajos forestales y conservación del medio natural", 34 cursan el ciclo de grado superior en horario de mañana y 20  en horario de tarde especialmente implantado para trabajadores forestales (SODEMASA y Agentes de Protección de la Naturaleza). 

 

El 25% de los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma de Aragón han sido alumnos de este centro a lo largo de estos 35 años de vida del centro.  

 

 

 

 

0 comentarios: