9/18/2007

Funcionarios en bici inauguran en Madrid la Semana Europea de la Movilidad.

La semana de la movilidad y sus modelos deterministas. Funcionarios en bici inauguran en Madrid la Semana Europea de la Movilidad.

 

Una inauguración en una carpa con unas bicis simbólicas, en un Madrid donde el tráfico urbano en bicicleta es de alto riesgo. Cierto el consejo de implantar medios alternativos de transporte, pero también cierta la nula o casi nula inversión ministerial en el Madrid popular que crece a pesar de la voluntad de los políticos.

 

La semana de la movilidad debe de cambiar la filosofía: no es tanto calle para todos o la semana sin mi coche, son la calle "habitable", los atascos inexistentes. Una política a favor del ciudadano y de la "elección inteligente". En Madrid tienen la red de Metro que es una alternativa de movilidad sobre la actividad en superficie. Modelos de transporte eficaces ayudan a tomar decisiones responsables.

 

frid-

 

 

17/09/2007

 

Hoy se ha inaugurado oficialmente la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como lema "Calles para todos". La presentación de las actividades, propuestas por el Ministerio de Medio Ambiente para celebrar esta semana, ha corrido a cargo del director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre.

 

El acto ha tenido lugar en los jardines de Nuevos Ministerios, en una carpa donde se prestan bicicletas a los funcionarios, para que durante esta semana puedan usarlas en sus desplazamientos al trabajo. "Esperamos que sólo hagan caso los pelotilleros, porque en Madrid eso es como intentar hacer directamente una reducción de personal".

 

Jaime Alejandre ha defendido que Madrid cuente un carril-bici no sólo para ocio, sino también para facilitar los desplazamientos habituales de los ciudadanos. ¿De veras?

 

Algunos datos: a la celebración de esta semana se han sumado 228 ciudades españolas y 1.756 ciudades europeas.

 

Por el uso responsable de los vehículos privados se reedita este año la Semana Europea de la Movilidad, abierta a la participación de todos, y que culminará el próximo sábado 22 de septiembre, con el Día de la "Ciudad sin mi coche",

 

 

Pdf descargable: Actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid  

0 comentarios: