9/29/2007

Limpieza del entorno del Aneto con Montañeros de Aragón y el Parque Poset-Maladeta

Gran éxito de la actuación medioambiental "Cuidar la montaña, es cosa de todos".

 

 Parque Posets-Maladeta y Montañeros de Aragón, en el entorno del Parque Natural Posets-Maladeta limpiando el entorno del Aneto.

 

Es importante cuidar el monte, para que no sea preciso este trabajo de voluntarios... al fin y al cabo el voluntario puedes ser tu.

 


Cerca de 70 personas se han dado cita en esta segunda actuación medioambiental organizada por Aramón, Parque Natural Posets-Maladeta y Montañeros de Aragón de Zaragoza denominada "Cuidar la montaña, es cosa de todos. Limpiar el entorno del Aneto".

 


A las ocho de la mañana daba comienzo esta segunda actuación medioambiental de limpieza del entorno del Parque Natural Posets-Maladeta. La actividad ha consistido en realizar varias batidas de rastreo en búsqueda de basura en las zonas más transitadas por los visitantes en los meses de verano, el Forau d´Aigualluts, el Plan d´Están o la Besurta han sido las zonas elegidas por la dirección del Parque Natural Posets-Maladeta para llevar acabo esta actuación.

 


En dicha acción han tomado parte 80 personas pertenecientes a Montañeros de Aragón de Zaragoza, personal del Parque Natural Posets-Maladeta y de la Estación de Esquí de Cerler, grupo Aramón, en la que han sido guiados y dirigidos por el personal de vigilancia del Espacio Protegido.

 

 


Ricardo Jaquet, APN (Agente de Protección de la Naturaleza), responsable del Parque, destaca "lo positivo de esta actividad, ya no solo por la labor desempeñada hoy por estos montañeros de limpieza del entorno, sino por ser una ocasión muy buena para dar a conocer y enseñar a la gente el propio Parque, sus picos, su fauna, su flora, sus curiosidades..." desde la propia dirección del Espacio Natural destacan "la labor tan importante que los vigilantes realizan durante los meses de verano, para mantener limpio y en condiciones este paraje idílico". Desde la Estación de Esquí de Cerler comentan que "se ha duplicado la participación, lo que deja ver, la importancia de esta serie de actuaciones".

 


La limpieza se ha llevado acabo hasta las dos del medio día, donde ha terminado en el Hospital de Benasque. Posteriormente se ha llevado acabo la comida en la Escuela de Montaña de Benasque, dando así por finalizada la jornada.

 


Esta segunda actuación medioambiental "Cuidar la montaña, es cosa de todos. Limpiar el entorno del Aneto" promovida por Aramón, se consolida como una actividad con un claro y decidido objetivo de compromiso de respeto hacia el medio ambiente y la montaña.

 

0 comentarios: