9/17/2007

El Papa pide intensificar cooperación internacional para salvaguarda de la creación

El Papa pide intensificar cooperación internacional para salvaguarda de la creación 

 

La creación, que incluye a todos los seres creados, "incluso el hombre" está en nuestras manos por designio explícito de Dios: "creced y multiplicaros y llenad la tierra", " y le dió Dios todos los frutos del campo, todos los peces del mar y todos los animales de la tierra" y Adán "ejerciendo el dominio" dio el nombre a todos los seres vivientes.

 

Por eso los cristianos tenemos una especial sensibilidad ante el mundo creado, ejemplo hay que emociona como San Francisco de Asís o la poesía del "hermano lobo" de Rubén Darío, o la maravillosa creación de la Capilla Sixtina. Un mundo maravilloso necesitado de "redención" y de cuidados.

 

Dice el Santo Padre:

 

 

VATICANO, 16 Sep. 07 (ACI).-Al finalizar el rezo del Ángelus Dominical este mediodía en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la comunidad internacional para que se intensifique la cooperación con el objetivo de promover "el bien común, el desarrollo y la salvaguarda de lo creado, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente".

 

La petición del Santo Padre se realiza en el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono que conmemora la adopción, el 16 de septiembre de 1987, del "Protocolo de Montreal" sobre las sustancias que dañan la capa de ozono y que provocan "graves daños al ser humano y el ecosistema".

 

Al referirse a este tratado internacional, el Pontífice destacó que "en los últimos decenios, gracias a una ejemplar colaboración en la comunidad internacional entre política, ciencia y economía, se han obtenido importantes resultados, con positivas repercusiones sobre las generaciones presentes y futuras".

 

De este modo deseó que "por parte de todos, se intensifique la cooperación, para promover el bien común, el desarrollo y la salvaguardia de lo creado, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente, que debe ser espejo del amor creador de Dios, del cual provenimos y hacia el que estamos en camino".

0 comentarios: