4/10/2008

28ª Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático en Budapest

10.4.2008.

Ha comenzado este miércoles la 28ª Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático en Budapest


Por: Redacción

Un tema importante de la reunión es la elaboración de un Informe Especial sobre el desarrollo de las energías renovables. La propuesta de elaborar este Informe Especial ha sido realizada por Alemania y España, las más activas en la implantación de energías alternativas en la UE.

www.aragonliberal.es


La Delegación española está integrada por miembros de AEMet y la Oficina Española de Cambio Climático


Ha comenzado este miércoles la 28ª Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático en Budapest

9 abr. 08.- Hoy comienza la 28ª Sesión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) que celebrará durante los próximos dos días en Budapest (Hungría). Una vez concluido el IV Informe de Evaluación - que fue aprobado en Valencia el pasado mes de noviembre, el tema central de esta Sesión es el debate sobre el futuro programa de trabajo del IPCC. Se esperan decisiones sobre la planificación y el contenido de las actividades del IPCC sobre los próximos 6 y 8 años, y sobre cómo se organizará y coordinará el futuro trabajo.

La Delegación de España está formada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, en concreto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) y de la Oficina Española de Cambio Climático, que ostenta la representación de España ante el IPCC. El IV Informe de Evaluación supone un avance muy significativo en el conocimiento científico, técnico y socio-económico del cambio climático y va a jugar un papel crucial en las deliberaciones de los Gobiernos durante el proceso de negociación para fijar los compromisos de las Partes en el futuro régimen de cambio climático post-2012. De hecho, el Informe de Síntesis se presentó en la Conferencia de Bali 3 al 17 de diciembre de 2007, y se tratará en toda su extensión en los distintos talleres y reuniones que se celebrarán dentro del Programa de Trabajo del Plan de Acción lanzado en Bali, que debe concluir a finales de 2009.

Otro tema importante de la reunión es la elaboración de un Informe Especial sobre el desarrollo de las energías renovables. La propuesta de elaborar este Informe Especial ha sido realizada por Alemania y España. En la reunión de Budapest se presentará para aprobación del Plenario el documento sobre el alcance que tendrá el citado Informe Especial. Este documento ha sido elaborado por un grupo de expertos, en el que España ha participado activamente con un representante del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El Plenario también tratará la preparación de la elección de los nuevos miembros del Bureau del IPCC, incluida la elección del Presidente. La elección se realizará en la próxima Sesión del Plenario del IPCC que se celebrará en Ginebra del 1 al 4 de septiembre 2008, en la que también se conmemorará el 20 aniversario del IPCC.

0 comentarios: