4/29/2008

La Secretaría General del Mar apoya la creación de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura

29.4.2008.

 


En www.aragonliberal.es

La presentación oficial de la Plataforma tendrá lugar el 21 de mayo en la Feria NAVALIA en Vigo


La Secretaría General del Mar apoya la creación de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura


El objetivo del proyecto es aumentar eficientemente la inversión en I+D+i en el sector pesquero y acuícola español.


La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha impulsado la creación de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, que tiene como objetivo agrupar todas las partes interesadas dentro del sector pesquero, acuícola, de la transformación y comercialización de sus productos para aunar y coordinar acciones e información en relación a la I+D+i.

La presentación oficial de este foro de encuentro de los principales actores pesqueros y acuícolas nacionales tendrá lugar el 21 de mayo en Vigo durante la Feria NAVALIA donde se informará de los objetivos, organización, y plan de trabajo de la Plataforma para que las entidades interesadas puedan participar en ella. También se realizarán presentaciones de alguno de los más importantes proyectos de I+D+i del sector.

El sector pesquero y acuícola español podrá aprovechar la Plataforma Tecnológica con objeto de aumentar eficientemente la inversión en I+D+i, y coordinar las necesidades de las empresas con las capacidades de los grupos de investigación y los apoyos de las Administraciones públicas. En este escenario, las empresas podrán plantear sus dificultades concretas y participar junto a los mejores investigadores nacionales en proyectos de innovación y desarrollo que aporten soluciones.

El órgano rector de la Plataforma está constituido por entidades representativas del sector como son ANFACO-CECOPESCA, ANMAPE, ARVI-INNOVAPESCA, CEPESCA, CEPPT, CETPEC, CONXEMAR, FEDEPESCA, IEO, INNOVAMAR, OPP y la Secretaría General del Mar que ha apoyado y financiado activamente este proyecto.

A partir del nuevo Plan Nacional de I+D+i se reconoce y respalda el papel destacado de las plataformas tecnológicas para orientar los esfuerzos en innovación y desarrollo a las necesidades de las empresas nacionales.


28 de abril de 2008

0 comentarios: