4/27/2008

En las últimas pruebas de carga de Itoiz, mientras La Loteta sigue sin servir a Zaragoza.

26.4.2008.



Embalse de Itóiz

Por: Redacción

Los navarros, paso a paso, van logrando tener agua de reserva y un plan de regadíos con Riegos de Navarra, con agua y modernizado. En Aragón ahí está La Loteta como "escultura hidráulica" y Yesa como "obra eterna". Diferencias.

www.aragonliberal.es


El presidente de Navarra y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro visitan Itoiz para conocer las últimas fases del desarrollo de su Plan de puesta en carga

El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, visitaron este viernes, 25 de abril el embalse de Itoiz (Navarra) para conocer las últimas fases del desarrollo de su Plan de puesta en carga dentro del que se ha autorizado la prueba de vertido por aliviaderos del embalse.

Las últimas lluvias y el aumento de las aportaciones del río Irati en este mes de abril al embalse han permitido elevar el nivel del embalse y a lo largo de la mañana del viernes se podrá realizar un vertido por los aliviaderos del embalse .

El embalse alcanzó el pasado 28 de marzo la cota 586 mnsm (metros sobre el nivel del mar), el nivel previsto para iniciar la nueva fase del Plan de puesta en carga del embalse que consiste en mantenerse en el entorno de esta cota durante dos meses y dentro de esta fase se realizará el vertido de caudales por aliviadero

0 comentarios: