4/23/2008

Se inicia un Seminario sobre control biológico en fruticultura

23.4.2008.



Por: Redacción

Especialistas del sector público y privado, empresas y cooperativas debatiran sobre el control de plagas y enfermedades de los cultivos.

www.aragonliberal.es


Se inicia un Seminario sobre control biológico en fruticultura


Especialistas del sector público y privado, empresas y cooperativas debatiran sobre el control de plagas y enfermedades de los cultivos.

El Seminario forma parte de los cursos sobre tecnología agronómica y se desarrollará en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha organizado un Seminario sobre control biológico, con especial referencia a la fruticultura, que se inicia hoy en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

Este Seminario, que forma parte de los cursos que se imparten sobre tecnología agronómica, reunirá, durante los días 22 a 24 de abril, a técnicos y especialistas del sector público y privado, además de empresas y cooperativas, para analizar y debatir sobre los distintos factores que afectan al control de plagas y enfermedades de los cultivos.

También se presentarán los últimos avances en sistemas de control integrado, con especial atención a los métodos de control biológico y a las prácticas que ofrecen un mayor respeto al medio ambiente.

Para ello se abordarán, entre otras materias, el control biológico de plagas en cultivos de frutales de pepita y de hueso y en cultivos hortícolas intensivos en el Mediterráneo, la situación actual y el futuro del control biológico de plagas en España, el reconocimiento e identificación de especies de enemigos naturales y la posible compatibilidad entre estos y los plaguicidas.

El Seminario, que se completará con ensayos en los campos de prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, permitirá analizar la profunda transformación que se está operando en los sistemas de control de plagas y enfermedades de los cultivos, tanto por el respeto al medio natural, como a la sanidad de los alimentos.


22 de abril de 2008

0 comentarios: