4/09/2008

Zaragoza, Agua y ¿futuro?, Por José Manuel Cruz León

9.4.2008.

 


Por: Colaborador

José Manuel Cruz, concejal popular de Zaragoza, ha comenzado su singladura bloguera con un post del tema que más domina: el agua. Nuestro deseo de éxito en esta singladura nueva en la red.

2 comentarios


 Zaragoza, Agua y ¿futuro?


Anda el Ebro estos días crecido y "revuelto". La crecida es algo consustancial al río, pues ya se sabe que éste aprovecha cualquier ocasión para poner las cosas en su sitio. Lo segundo ya es otra cuestión.

Barcelona, la Condal, anda escasa de agua, y suspira por una nueva tubería que, con aguas del Ebro, sacie su sed. Zaragoza, la Inmortal, ya la tiene, la tubería claro, porque lo del agua es otro cantar. Pues lo de tener agua del Pirineo en nuestras casas sigue siendo cosa del futuro (un "lugar" ese, el futuro, en el que la sed de Aragón siempre ha tenido cabida y hasta ha sido cantada).

Va ya para cuatro años que tal es el estado de "la cosa", sin que ni el Alcalde de Zaragoza ni el Presidente de Confederación tengan el más mínimo interés en que los zaragozanos dispongan de agua del Pirineo en sus grifos.

Zaragoza, la Z H2O de la Exposición Internacional, dispone de una magnífica, moderna y nueva infraestructura de abastecimiento, que no usa. Mientras, los zaragozanos acuden regularmente a los comercios y adquieren agua mineral embotellada.

Alcalde de Zaragoza y Presidente de la Confederación... , Presidente de la Confederación y Alcalde de Zaragoza son los responsables de este estado de cosas. Sería esperpéntico que los "suspiros" se materializaran y habitasen el presente, mientras la "realidad" sigue habitando en el futuro. No lo crean imposible.

José Manuel Cruz León.

0 comentarios: