4/14/2008

Elena Espinosa, una mejora en Medio Ambiente.




No soy sospechoso de "favoritismos" porque no soy ni seré socialista. Pero he respirado con el cambio ministerial.



Puedo afirmar que llevo cuatro años siguiendo las actuaciones técnicas de Ministerio de Agricultura y Pesca y he encontrado siempre un interés en resolver, con mayor o menor acierto, los problemas que han sobrevenido a agricultores, ganaderos y gente del mar.





Incluso en el asunto tan vidrioso como la "igualdad", sus planteamientos han aparecido mayoritariamente por el "razonable aspecto" de la igualdad de oportunidades. Y con una cierta discriminación positiva para afianzar el lugar de la mujer rural en la estructura empresarial.





No tiene sentido "la paridad" en la iniciativa privada, pero sí tiene sentido partir de una realidad incuestionable: la importancia de la mujer en el ámbito rural... que es una continuidad de otra realidad: la importancia de la mujer en la familia, en la sociedad, en el "humanizar" todas las estructuras de la vida.





Pero además he leído algo que ha confirmado mi opinión: "la contestación de algunas organizaciones ecologistas".





No quiero hablar de la burbuja llamada "cambio climático", pero sí de la realidad de la necesidad de agua y de regulación para nuestro desarrollo y para la continuidad de nuestra actividad económica. Entiendo que este nombramiento es una clara posición de "cambio"... sin Bancos no hay Dinero. Sin Regulación no hay Agua.





Esperamos cambios en la política hidráulica que se irán pareciendo a los planteamientos "corregidos" de Borrell y de Aznar: gestión y regulación en esa materia.





Medio Ambiente "ideológico" pásese al nuevo ministerio de "propaganda", ese de la "igualdad" y hagan de este Departamento un departamento de realidades... y hay mucho por hacer después de cuatro años "dialécticos" de peregrinaje por el desierto.





frid

0 comentarios: