4/16/2008

Nuevo depósito de agua potable de la localidad de Alcañiz (Teruel)

15.4.2008.

El Consejo de Administración de AcuaEbro licita las obras del nuevo depósito de agua potable de la localidad de Alcañiz (Teruel)


Por: Redacción

La actuación complementa la obra de abastecimiento a los municipios del Bajo Aragón desde el embalse de Calanda que se pondrá en funcionamiento este verano

www.aragonliberal.es


El Consejo de Administración de AcuaEbro licita las obras del nuevo depósito de agua potable de la localidad de Alcañiz (Teruel)


14,abr. 2008- El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de licitación de las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Alcañiz (Teruel), una actuación que complementa la obra de "Abastecimiento de agua a Alcañiz, Calanda, Castelserás y otros", cuya conducción y que podrá llevar agua a estas localidades este próximo verano. La construcción del depósito fue solicitado por el Ayuntamiento de Alcañiz por el crecimiento poblacional que ha sufrido la localidad.

Su presupuesto de licitación es de 531.948 euros y la financiación de la obra se realiza en un 85% de los costes elegibles (precios sin IVA) a través de AcuaEbro con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 15% por el Ayuntamiento de Alcañiz. El depósito se ha diseñado con una capacidad de 3.000 m³, con lo que suplirá la falta de capacidad del municipio. Actualmente cuenta con una capacidad de 9.000 m3 en cuatro depósitos diferentes.

La obra se ha diseñado con 30,05 metros de diámetros y 5,00 metros de altura. Además, se incluye también las conducciones de conexión entre el nuevo depósito y las ya existentes, un by-pass de conexión de la traída con la actual potabilizadora y el telecontrol con el depósito de Valmuel.

0 comentarios: