4/16/2008

Precios de las materias primas en alimentación. Aviso para navegantes.

16.4.2008.

En www.aragonliberal.es


Por: Jesús Domingo

El pasado día 18 leía un titular que decía: "Los coreanos reemplazan el arroz por carne y vegetales". Y es que al parecer, según una encuesta de la Oficina Nacional de Estadística (NSO), el consumo per cápita de arroz entre los coreanos siguió su senda descendente durante el año 2007, en tanto que se optó por comer más carne y vegetales.

0 comentarios


Aviso para navegantes


Para poder tener una idea de la tendencia que seguirán los precios de las materias primas, es conveniente analizar los diversos indicadores, el siguiente comentario puede ser uno de estos. El pasado día 18 leía un titular que decía: "Los coreanos reemplazan el arroz por carne y vegetales". Y es que al parecer, según una encuesta de la Oficina Nacional de Estadística (NSO),  el consumo per cápita de arroz entre los coreanos siguió su senda descendente durante el año 2007, en tanto que se optó por comer más carne y vegetales. El estudio revela que los consumidores locales degustaron de media 76,9 kilogramos de arroz el pasado año, lo que supone una reducción respecto al año anterior del 2,4 %.


La NSO recuerda que esta tendencia se ha venido constatando desde 1984, cuando el consumo de arroz era de 130 kilogramos por persona y año. La dieta diaria promedio de un coreano se compone de 211 gramos de arroz, mientras que en la mesa ha aumentado el consumo de vegetales y carne, este aumento ha sido de un 5,8 % y 5,3 %, respectivamente. No obstante, el consumo per cápita de arroz en Corea sigue siendo mayor que el de otros países asiáticos como Japón o Taiwán, que se sitúa en los 61 y los 48 kilogramos anuales, pero la tendencia a una alimentación tipo occidental cada vez es mayor en todos los países del Extremo Oriente. Si duda, el caso Corea es un aviso para navegantes.


Jesús Domingo Martínez

0 comentarios: