4/18/2008

Las ayudas agroambientales

18.4.2008.

El Gobierno de Aragón inicia el pago de las ayudas agroambientales. El importe asciende a 4,9 millones de euros.

www.aragonliberal.es


El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón comenzará a hacer efectivo mañana, 18 de abril, los pagos a los agricultores y ganaderos correspondientes a las medidas agroambientales de mantenimiento de pastoreo de prados y pastizales así como de apoyo al cultivo de la esparceta. El importe total asciende a 4,9 millones de euros.

Especial trascendencia tiene el pago de la medida de pastoreo de prados y pastizales, ya que tiene como beneficiario al sector ganadero. En concreto, el montante que se incorpora a esta medida asciende a 3 millones de euros que se distribuirán entre 1.370 ganaderos de las especies ovino y vacuno.

Respecto a las medidas que el Gobierno de Aragón está ejecutando de apoyo al sector ganadero, el pasado 28 de marzo, el Departamento de Agricultura y Alimentación publicó una Orden de convocatoria para la subvención de intereses a préstamos que permitan asegurar, a corto plazo, la liquidez al sector. Esta Orden cuenta con una dotación presupuestaria para las anualidades 2009 y 2010 de 8 millones de euros, de los que 5 millones corresponden al Gobierno de Aragón y 3 millones, a dotaciones de la Administración Central.

En el mismo ámbito ganadero, el Departamento de Agricultura y Alimentación publicó, el pasado 31 de marzo, la Orden de convocatoria para Aragón de las ayudas estatales para el fomento de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

El Gobierno de Aragón ya ha iniciado este mes otra medida de apoyo a productos con calidad diferenciada de origen animal y, en los próximos días, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha otra iniciativa dirigida a entidades asociativas de producción y comercialización en el sector ovino.

0 comentarios: