29.4.2008.
Por: Federico Rodríguez
El oscense Juan José Arenas de Pablo, Ingeniero de Camino, Canales y Puertos, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Huesca. El pasado 22 de abril se llevaba a cabo el acto oficial en el que este insigne altoaragonés, recibía uno de los máximos reconocimientos que una ciudad puede dar a uno de sus ciudadanos.
www.aragonliberal.es
Juan José Arenas, nuevo Hijo Predilecto de la ciudad de Huesca
El oscense Juan José Arenas de Pablo, Ingeniero de Camino, Canales y Puertos, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Huesca. El pasado 22 de abril se llevaba a cabo el acto oficial en el que este insigne altoaragonés, recibía uno de los máximos reconocimientos que una ciudad puede dar a uno de sus ciudadanos. El Salón Azul del Casino Oscense se quedaba pequeño para acoger al gran número de personas que querían acompañar a Arenas en un momento tan importante. El propio Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, era el encargado de hacer entrega del Título de Hijo Predilecto a un emocionado Juan José Arenas que se mostraba muy agradecido de recibir este reconocimiento.
Curriculum J. J. Arenas de Pablo
Nació en Huesca el 3 de Julio del año 1940.
Títulos académicos:
- Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. 1963.
- Dr. Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. 1970.
- Profesor de Hormigón pretensado (ETS de Ingenieros de Caminos de Madrid). 1971-76.
- Catedrático de Puentes (ETS de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria) desde 1976 hasta la fecha.
Actividad Profesional:
- Ininterrumpida desde 1964, con trabajo de proyecto de puentes y edificios singulares en Zaragoza (1964-67), Madrid (1967-78) y Santander. En 1988 funda el gabinete de ingeniería APIA XXI radicado en Santander.
- En Noviembre de 1999 funda "Arenas & Asociados, Ingeniería de diseño" junto a cinco ingenieros de su equipo, dándose una total continuidad de trabajo entre ambos periodos de vida profesional.
Obras Destacadas de los últimos 10 años:
- Reconstrucción del Puente de María Cristina de San Sebastián.
- Viaductos de la Ronda Urbana de Granada.
- Puente de la Barqueta en Sevilla para Expo '92.
- Ronda Oeste de Sevilla SE-30. -
- Viaducto atirantado de La Arena en la Autopista del Cantábrico (Vizcaya).
- Puente atirantado de Potosí sobre el río Besós en Barcelona.
- Puente atirantado sobre el Parque tecnológico de Paterna (Valencia).
- Puente de las Oblatas en Pamplona.
- Nudos de enlace a cuatro niveles de la M-40 con las carreteras de Burgos y Colmenar en Madrid.
- Viaductos de la Variante de Almería.
- Viaducto sobre la ría de Betanzos, La Coruña, para la Autopista del Atlántico.
- Ronda Interior Sur. Fase I. Ronda urbana de Valladolid con puente atirantado sobre el río Pisuerga.
- Viaducto de la Regenta, arco de hormigón de 190 metros de luz construido en voladizo, sobre carros de avance, con tirantes provisionales.
- Puente arco atirantado de Las Llamas en Santander.
- Puente arco de Mórlans en San Sebastián.
- Puente arco sobre la autopista A6 en Aravaca. Madrid.
- Nuevo Puente y accesos sobre el río Tormes en Salamanca.
- Puente móvil sobre la dársena del Morrot en el Puerto de Barcelona, récord mundial de luz entre rótulas de giro.
- Puente sobre el Embalse del Ebro. Cantabria. - Octubre 2000: Ganador del Concurso Internacional de Proyectos para el nuevo Puente de Congresos sobre el río Tiber en Roma.
Edificios Singulares:
- Estructura y cubierta del estadio de El Sardinero, Santander.
- Estadio Deportivo Municipal de Granada.
- Cubierta de la sala subterránea de Bodegas Otazu, Pamplona.
- Nueva Lonja de Pescado Fresco en el Puerto de Santander.
0 comentarios:
Publicar un comentario