4/17/2008

Nuevo temporal de lluvia y viento

17.4.2008.

 


En www.aragonliberal.es

Desde el miércoles 16 y durante este fin de semana llegarán sucesivas borrascas que provocarán una nueva situación de lluvias generalizadas.


Nuevo temporal de lluvia y viento

 

A partir de hoy, miércoles 16, y durante varios días, la llegada de sucesivas borrascas de origen atlántico a la Península Ibérica provocará una situación de lluvias generalizadas, en ocasiones acompañadas de vientos fuertes, que afectarán a prácticamente todas las regiones, de forma más significativa a las Comunidades del oeste peninsular.

Las precipitaciones comenzarán durante la tarde de hoy en Galicia, con lluvias débiles y moderadas, que se extenderán mañana jueves a casi toda el área peninsular. Durante los días siguientes el paso de sucesivos sistemas frontales continuará provocando precipitaciones generalizadas, en ocasiones acompañadas de tormenta. Se espera que las Comunidades más afectadas sean las de la mitad oeste peninsular, pudiendo llegar a ser  las precipitaciones fuertes y persistentes, sobre todo en puntos del noroeste. La zona mediterránea será probablemente la  menos afectada por esta situación, en especial la Región Valenciana, Murcia y el extremo oriental de Andalucía.

Durante el episodio predominarán los vientos moderados del oeste o suroeste, con periodos de vientos fuertes que podrán afectar a gran parte de la Península y Baleares, pudiendo llegar a ser muy fuertes en Galicia y el Cantábrico occidental durante el día 18.

Es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana.

0 comentarios: