4/10/2008

Más de 300 escolares han participado en el concurso infantil de dibujo sobre prevención de incendios forestales de Aragón

10.4.2008.

Por: Redacción

Esta iniciativa del Departamento de Medio Ambiente se enmarca en la dinamización de la exposición itinerante "Los incendios forestales en Aragón", que ha sido visitada por casi 8.000 personas en 40 localidades

www.aragonliberal.es


Más de 300 escolares han participado en el concurso infantil de dibujo sobre prevención de incendios forestales de Aragón


El director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, ha entregado este miércoles los premios del IV Concurso infantil de dibujo sobre prevención de incendios forestales en Aragón en el que 20 alumnos de toda la Comunidad han visto reconocido su trabajo. En esta iniciativa de sensibilización del Departamento de Medio Ambiente, han participado un total de 313 alumnos pertenecientes a 18 centros escolares de toda la Comunidad Autónoma.

 

Esta actividad se enmarca en el recorrido realizado por la exposición  itinerante Los incendios forestales en Aragón , con la que se pretende reforzar la sensibilización y educación ambiental sobre los incendios forestales, y en la que han participado más de 8.000 personas. La muestra ha recorrido 40 localidades de todo Aragón, desde el pasado mes de junio y continuará hasta finales de año.

 

Los ganadores del Concurso de dibujo 2008 han sido:

PRIMARIA

1º Carlos Modrego Braulio (CRA Monlora - Luna)

2º Jorge Ara Arteaga (C. Santa Ana - Sabiñánigo)

3º Berize Yarza Beitia (CEIP Virgen de la Soledad - Bolea)

SECUNDARIA

1º Marta Pueyo Yeguas (IES Valle del Guadalope - Calanda)

2º Cristina Valimañas Milian (IES Valle del Guadalope - Calanda)

3º Hong Chen Lin (IES Vega de Turia - Teruel)

Además de estos carteles ganadores, hay otros siete finalistas en cada ciclo, que recibirán también un premio especial, y cuyos nombres son los siguientes:

 

PRIMARIA

Jadisa El Abadi (CRA Muniesa Muniesa)

Eva Ortín Garcés (CEIP Comarcal Belia - Belchite)

Alejandro Mairal Sanromán (C. Santa Ana Sabiñanigo)

Laura Mateo Roche (CRA Martín del Río Castel de Cabra)

Laura Pastor Bernad (C.P. Román García - Albalate del Arzobispo)

Lara Puértolas Pau (C. Santa Ana - Sabiñánigo)

Diana Pilar Serrano Arteaga (C. Santa Ana Sabiñanigo)

SECUNDARIA

Ana Pilar Ancho Morlans (C.P. Ramón y Cajal - Ayerbe)

Iván Escuín González (IES Valle del Guadalope - Calanda)

Isaac García Cebrián (C.P. Ramón y Cajal - Ayerbe)

Ana Belén Marín Sanz (CRA Muniesa Muniesa)

Alexandru Oprisor (IES Valle del Guadalope - Calanda)

Alba Yus Val (CRA Muniesa Muniesa)

Alba Zurita Ciprés (IES Valle del Guadalope - Calanda)

 

Todos los dibujos que han participado en esta tercera edición del concurso serán publicados en la sección dedicada al Departamento de Medio Ambiente dentro de la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es).

 

 

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Para conseguir una mayor implicación e interés por parte del colectivo escolar, se llevan a cabo también diferentes actividades, tales como visitas guiadas y dinamizaciones de la exposición y charlas taller en los centros escolares. Hasta el momento, se han realizado cerca de 123 dinamizaciones de la exposición, con la participación de 2.000 alumnos, y 51 de charlas taller en centros escolares, donde han acudido unos 900 escolares más.

La exposición ofrece información sobre los incendios a través de los paneles explicativos, las maquetas, las herramientas de extinción de incendios forestales y todos los demás elementos que componen esta exposición orientada al público general pero, de una manera muy especial, a los escolares, concretamente a alumnos del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. Para ellos se ha editado material didáctico y multimedia tanto para el alumno como para el profesor, con el fin de que se siga trabajando en el aula la temática planteada en la exposición, dando así continuidad a este aprendizaje.

0 comentarios: