4/24/2008

II Reunión de coordinación sobre sanidad animal en países del entorno mediterráneo

24.4.2008.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino organiza junto con la FAO la II Reunión de coordinación sobre sanidad animal en países del entorno mediterráneo


Por: Redacción

Promovida por el Centro de Salud Animal para África del Norte de la FAO. Este foro, que se celebra en Avila, permitirá reforzar la coordinación entre los países para la lucha contra la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, y obener importantes conclusiones sobre las estrategias de vigilancia y control de la Lengua Azul.

www.aragonliberal.es



El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino organiza junto con la FAO la II Reunión de coordinación sobre sanidad animal en países del entorno mediterráneo

Participan responsables de los Servicios Veterinarios de los países del Magreb y Egipto, así como de España, Italia, Francia y Portugal.


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha organizado, junto con la FAO, la II Reunión de Coordinación Regional sobre sanidad animal en países del entorno mediterráneo, que se celebra en Ávila del 23 al 25 de abril.

En la reunión participan los Directores de los Servicios Veterinarios de los países del Magreb y Egipto, los Jefes de los Servicios Veterinarios de Italia, Francia, Portugal y España así como representantes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Unión de Magreb Árabe (UMA) y de la Comisión de la UE.

Este foro permitirá reforzar el intercambio de información y la coordinación entre los países beneficiarios del proyecto, consolidar estrategias comunes en lucha contra la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, fortalecer el contacto entre los Servicios Veterinarios de los diferentes países, y aprovechar el encuentro para realizar reuniones técnicas sobre otras enfermedades transfronterizas de interés regional.

Para esta ocasión y teniendo en cuenta la situación epidemiológica en los países de la cuenca mediterránea, se ha decidido que la reunión técnica que se celebrará el día 25 de abril tratará sobre la Lengua Azul, enfermedad de gran relevancia para todos los países asisitentes, y para la que se espera obtener importantes conclusiones sobre las estrategias de vigilancia y control de la enfermedad dentro de la cuenca mediterránea.

Esta II Reunión de Coordinación, promovida por el Centro de Salud Animal para África del Norte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el marco del proyecto "Refuerzo de los Sistemas de Vigilancia y Control de la Influencia Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en el Magreb y Egipto" ha sido financiada por España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


23 de abril de 2008

0 comentarios: