4/23/2008

Propuestas constructivas de Ecologístas en Acción a un nuevo Ministerio Medioambiental: Aumentar la biodiversidad.

22.4.2008.



Por: Redacción

Estas son las propuestas que ofrecen a la Ministra Espinosa, trasvasista a la fuerza, pero gestora de un Ministerio clave para España, aunque ya no sea de "agricultura"

www.aragonliberal.es


Ecologistas en Acción solicita a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que preste la máxima atención a la conservación de la biodiversidad, y que trabaje por lograr que la conservación de la biodiversidad prevalezca sobre las políticas sectoriales, defendiéndola cuando sea necesario ante las acciones de otros ministerios o del suyo propio. Concretamente Ecologistas en Acción considera que antes de que finalice 2009 se deben adoptar, al menos, las siguientes medidas:

Duplicar los medios humanos y económicos a la protección de la biodiversidad.

Condicionar la realización de las infraestructuras del PEIT a un estudio global de los impactos sobre la biodiversidad y a la realización de las evaluaciones estratégicas de cada uno de los planes sectoriales.

Aprobar el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que incluya los Criterios Orientadores de la Red Natura 2000.

Declarar dos nuevos Parques Nacionales para completar la Red de Parques Nacionales, especialmente de sistemas marinos.

Adoptar medidas para detener la pérdida de biodiversidad que las empresas españolas están causando en otras regiones del mundo.

Armonizar las políticas de conservación de la biodiversidad y gestión del medio natural y rural entre Comunidades Autónomas y Estado.

Ver Ecologistas en Acción. Boletín.

0 comentarios: