4/17/2008

TRASVASE: ESCONDERSE DETRÁS DE LOS INFORMES.

17.4.2008.

 


Por: Redacción

El PP califica de "barbaridad" que el Ejecutivo se esconda a través de instar a las Cortes la elaboración del informe preceptivo

0 comentarios


TRASVASE: ESCONDERSE DETRÁS DE LOS INFORMES. Valoración del acuerdo del consejo extraordinario del Gobierno de Aragón sobre el trasvase del Ebro

 
Antonio Suárez, portavoz popular en el Parlamento autonómico, dice que es "escurrir el bulto" porque, según el Estatuto "el Gobierno debe hacerlo motu proprio". Afirma que "todo el mundo ve que hay un trasvase del Ebro menos el Gobierno aragonés"


16, abr, '08.- Antonio Suárez, portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón calificó hoy de "barbaridad" que el Ejecutivo aragonés inste al Parlamento autonómico la elaboración del informe preceptivo previsto en el artículo 72.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón, tal y como acordó el Consejo de Gobierno en la reunión extraordinaria que celebró esta mañana. "¿Desde cuándo el Ejecutivo insta al Parlamento a elaborar un informe?" se preguntó el portavoz popular que, con ironía añadió que "se trata de una fórmula que aunque institucionalmente novedosa, no deja de ser una completa aberración".


     Suárez afirmó que "es evidente que al derivar el informe a las Cortes, la coalición PSOE-PAR pretende escurrir el bulto, cuando lo cierto es que el Estatuto confiere al Ejecutivo esa competencia y, por lo tanto, puede hacerlo motu proprio".


ESCONDERSE DETRÁS DE LOS INFORMES

      En esta línea, el portavoz de los populares invitó al Ejecutivo a "no esconderse detrás de los informes" y significó que el Gobierno de Marcelino Iglesias "no quiere hacer frente a un hecho consumado, porque todo el mundo en Aragón sabe que Zapatero plantea un trasvase del Ebro, menos PSOE y PAR que ahora tienen que estudiar si lo llama transferencia, captación temporal o aporte momentáneo para eludir reconocer que en realidad hay un trasvase encima de la mesa".


      Además, recordó que Iglesias "no necesitó consultar a la Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón ni a la Comisión Jurídica Asesora para determinar la naturaleza jurídica del proyecto cuando hace escasos días recalcó su oposición a cualquier trasvase, incluido el propuesto por la Generalidad de Cataluña", lo que a juicio de Suárez demuestra "la flaqueza, sólo en esta ocasión, de la coalición PSOE-PAR y, lo que es más grave, el engaño a los aragoneses cuando siempre se han jactado de su oposición frontal a cualquier trasvase".

1 comentarios:

Entrecalles dijo...

Marcelino está desaparecido. Y los que tanto han cantado ¿dónde están?