4/25/2008

El Aula de Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca cuenta a los escolares cómo es el medio natural

25.4.2008.



Por: Redacción

El pasado martes más de treinta escolares del colegio Juan XXIII de la capital oscense disfrutaron de esta actividad. Hoy le toca el turno a los alumnos de Primaria del colegio Pio XII de Huesca.

0 comentarios


El Aula de Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca cuenta a los escolares cómo es el medio natural

 La Diputación de Huesca acerca a los escolares oscenses el binomio lectura y educación medioambiental a través de un cuento. Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Aula de Naturaleza de la Diputación se traslada esta semana los colegios de Huesca para contarles cómo es la vida en la selva y qué especies integran este paraíso natural.


 La actividad gira en torno a una historia que se desarrolla en la selva amazónica y en la que los escolares son personajes activos en el relato. El protagonista de este cuento teatralizado es "el animal que mata saltando", que es el significado en lengua aborigen de jaguar. De aspecto similar al tigre, el jaguar es el felino más grande de América que se distingue por ser un excelente nadador y trepador, y cuya principal actividad es la caza, donde no se le conoce rival. Los técnicos del área de Medio Ambiente de la Diputación son los narradores de esta historia que finaliza con los propios niños convertidos en serpientes, caimanes, ranas, monos…, en definitiva, en alguno de los numerosos animales que pueblan esta zona del planeta. Para ello utilizan caretas de cartón, guantes y otros materiales reciclados.

Más de treinta niños del colegio Juan XIII han participado ya en esta actividad y ese jueves estuvieron los escolares de Primaria del colegio Pío XII quienes representaron de nuevo la historia.

 Mientras tienen lugar estas jornadas, el área de Medio Ambiente de la Diputación continúa trabajando en el diseño de las actividades que darán comienzo el próximo 5 de mayo en las instalaciones del Vivero Provincial. Esta programación, que se desarrollará hasta el mes de junio, estará dirigida a los centros educativos de la provincia de lunes a viernes, y los fines de semana estarán reservados para las asociaciones sin ánimo de lucro y el público en general.

0 comentarios: