4/27/2008

La Fundación del Hidrógeno expone su trabajo en la Feria de Hannover

26.4.2008.



Navarro Espada con el personal de la Fundación junto al kart de hidrógeno

Por: Patricia Lorente

El director general de Industria ha visitado el expositor aragonés, que recoge las principales líneas de investigación y proyectos como el kart propulsado por pila de combustible que participará en el campeonato internacional Fórmula Zero.

www.aragonliberal.es


El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier Navarro Espada, ha visitado el expositor de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón en la feria de energía e industria Hannover Messe, en la ciudad alemana del mismo nombre.

 

Navarro Espada, que también es vicepresidente de la Fundación del Hidrógeno y de la Asociación Europea de Regiones que promueven su desarrollo, ha mantenido contactos con diversas asociaciones, empresas y grupos de investigación que trabajan en este campo y que también están presentes en el certamen, el más importante del sector en Europa.

 

El expositor de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrogeno en Aragón está situado en el pabellón dedicado a hidrogeno y pilas de combustible, en el que participan mas de 150 compañías y centros de investigación.

 

Con su presencia en la feria alemana la Fundación pretende dar a conocer sus diferentes líneas de acción en áreas como la investigación, consultoría, ingeniería, y formación. Además, la participación en este certamen por el que han pasado 180.000 personas a lo largo de la semana permite conocer el estado actual del sector y abrir líneas de colaboración en proyectos europeos.

 

Uno de los proyectos que más ha centrado el interés del público es el kart propulsado por pila de combustible que la Fundación exhibe en su stand. Este kart participará en el campeonato internacional de carreras Fórmula Zero y ha sido desarrollado por el equipo EuplaTech2, integrado por la Fundación del Hidrógeno, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y el equipo de competición de automovilismo Team Elías.  

 

Durante los días de celebración de la feria ha tenido lugar el Brokerage Event, enmarcado en el proyecto europeo de transferencia tecnológica Hytetra, del que la Fundación forma parte. Ha consistido en establecer más de 150 encuentros empresariales entre 70 empresas europeas, en los que han participado cinco aragonesas.

0 comentarios: