3/21/2008

24 de marzo. Día Meteorológico Mundial 2008 que este año tiene por lema “Observar nuestro planeta para un futuro mejor”.

20.3.2008.

El próximo lunes día 24 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial 2008 que este año tiene por lema "Observar nuestro planeta para un futuro mejor".


Por: Redacción

Para ese acto se proyectará el documental "AEMET, observamos para mejorar el futuro" y se entregarón los premios nacionales de colaboración que la AEMET concede anualmente para reconocer y fomentar la labor de los voluntarios que colaboran en la obtención de datos básicos para las predicciones meteorológicas.

www.aragonliberal.es


El próximo lunes día 24 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial 2008 que este año tiene por lema "Observar nuestro planeta para un futuro mejor".

Con tal motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha organizado un acto en el que participaran la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona y el Dr. Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) premiado con el Nóbel de la Paz 2007, quien pronunciará una conferencia.

 El acto de celebración incluye la proyección del documental "AEMET, observamos para mejorar el futuro" que será presentado por el director general de la AEMET, Francisco Cadarso, y el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri.

También se procederá a la entrega de los premios nacionales de colaboración que la AEMET concede anualmente para reconocer y fomentar la labor de los voluntarios que colaboran en la obtención de datos básicos para las predicciones meteorológicas.

Esta entrega irá precedida de la proyección del documental elaborado por la propia Agencia sobre el trabajo de estos ciudadanos anónimos, titulado "Nuestros colaboradores de cerca".

0 comentarios: