3/01/2008

El Aula de Medio ambiente Urbano (MAU - La Calle Indiscreta) ofrece un servicio de préstamo de bicicletas gratuito

1.3.2008.

 
Es una "iniicativa peligrosa".
 
Por Redacción

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado la iniciativa de este espacio de educación ambiental que busca promover la movilidad urbana sostenible. Pero ¿Zaragoza, está preparada para la bicicleta?

www.aragonliberal.es


El Aula de Medio ambiente Urbano (MAU - La Calle Indiscreta) ofrece un servicio de préstamo de bicicletas gratuito

El Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU – "La calle indiscreta") ha puesto en marcha el préstamo gratuito de bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte más sostenible. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy la iniciativa de este espacio de educación ambiental, acompañado por la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla.

 

Boné ha destacado la gran utilidad de este vehículo principalmente en las grandes ciudades, porque "constituye un medio de transporte sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y también más rápido que el coche en trayectos urbanos de corta distancia". El 30% de los trayectos realizados en coche cubren distancias inferiores a 3 km y el 5% de menos de 5 km, ha señalado el consejero. "Sólo en esta franja, la bicicleta puede sustituir al coche para una parte importante de la demanda, contribuyendo así directamente a la disminución de los embotellamientos".

 

El potencial de la bicicleta no es despreciable, ni para los desplazamientos cotidianos hasta el lugar de trabajo o al colegio (el 40% del total de los desplazamientos se realiza por estos motivos), ni para otros desplazamientos (el 60% restante se debe a compras, servicios, ocio, actividades sociales, etc.).

 

La iniciativa cuenta con 4 bicicletas para adultos y dos para niños, de entre 10 y 12 años, siempre que vayan acompañados por adultos. Ya existe una lista de personas interesadas en utilizar este servicio, que estará disponible a partir del próximo sábado 1 de marzo. Se trata de un servicio gratuito que se ofrece en el horario del Aula de Medio Ambiente Urbano, de 09:30 horas a 19:45 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, el horario de préstamo será de 10:00 a 13:45 horas.

Cada bicicleta está equipada con una cesta y un candado, y a cada usuario se le hará entrega de un casco que deberá devolver junto con la bicicleta. Es preceptiva la firma de un contrato que compromete al usuario de la actividad a cumplir con los requisitos que se citan en el mismo.

0 comentarios: