3/03/2008

Caminos naturales en Aragón: la Tarazónica

 2.3.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

Este camino natural sigue la antigua vía ferroviaria de Tudela a Tarazona pasando por los municipios de Cascante, Tulebras y Barillas (en Navarra) y Malón, Novallas y Vierlas (en Aragón) una buena excursión primaveral en bicicleta llegando a las faldas del Moncayo prácticamente.

www.aragonliberal.es


Camino Natural de Tarazónica

Esta senda que ha realizado en bicicleta es una buena opción de fin de semana y se puede completar con una visita turística a Tarazona, que no defrauda nunca.

Dibujo de caminito de pies

 
 Tudela - Tarazona
 

A caballoEn bicicletaSenderismo

El Camino Natural del Tarazónica está ubicado en el centro-oeste de la provincia de Zaragoza y sureste de Navarra. Discurre en dirección norte-sur a lo largo de 22 km recorriendo los municipios navarros de Tudela, Cascante, Tulebras y Barillas y los aragoneses de Malón, Novallas, Vierlas y Tarazona.

Ficha técnica:

Distancia total. 22 kilómetros. Recorrido. Tudela, Murchante, Cascante, Tulebras, Ablitas, Barillas, Monteagudo, Malón, Novallas, Vierlas y Tarazona.

Tipo de camino. Antigua trazado de ferrocarril con firme mixto de asfalto y zahorra compactada.

Desnivel. Inapreciable

Dificultad. Baja. A pie y en bicicleta. Apta para discapacitados.

Conexión con otras rutas. Sendero de la Ribera Navarra, Ruta del Paisaje Mediterráneo, Ruta de La Cañada Madre, GR-90 y PR-1.

Cartografía. Hojas 25-12 y 25 -13 del SGE, escala 1:50.000,

Agua potable.Única fuente en Tulebras.

Época recomendada. Cualquier época del año es buena aunque en verano conviene evitar las horas más calurosas.

0 comentarios: