3/05/2008

La Exposición Internacional de Zaragoza emprende su recta final

5.3.2008.



Imagen virtual del Pabellon Puente

Por: Redacción

Quedan poco más de cien días para que se inaugure la Exposición Internacional de Zaragoza y las obras del recinto avanzan rápidamente para que el 14 de junio, día de la inauguración, todo esté listo.

www.aragonliberal.es


Quedan poco más de cien días para que se inaugure la Exposición Internacional de Zaragoza y las obras del recinto avanzan rápidamente para que el 14 de junio, día de la inauguración, todo esté listo. Los edificios emblemáticos de la exposición, cuya gestión y ejecución depende de la sociedad estatal Expoagua dibujan hace meses su forma definitiva y comienzan a llenarse con elementos expositivos. El pabellón puente, diseñado por la arquitecto iraquí Zaha Hadid, ya ha concluido su primera etapa de construcción y se encuentra en fase de colocación de las piezas de la fachada. Esta fase que comenzó a mediados de enero avanza a muy buen ritmo, al igual que los trabajos del proyecto museístico. Este puente - pabellón, que albergará la exposición "Agua, recurso único", cruzará el río Ebro por la parte más cercana a la estación intermodal de la ciudad y será una de las entradas al recinto de la exposición. La Torre del agua, con 76 metros de altura y diseñada por el arquitecto Enrique de Teresa será el icono vertical de la Exposición. Con la planta en forma de gota de agua y una fachada acristalada contendrá la exposición "Agua para la vida". Al igual que el pabellón puente, ha concluido ya su primera fase de construcción y continua como prevista la segunda correspondiente a la estructura y fachada. Por su parte, el Acuario fluvial, cuyo proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Álvaro Planchuelo, será el más grande de Europa y contendrá más de 300 especies diferentes de agua dulce. Las obras de este edificio se prevén que estén concluidas en un corto espacio de tiempo.

EL país y la comunidad autónoma anfitriona contarán también con dos de los edificios emblemáticos de la Exposición. El de España, diseñado por Patxi Mangado y que evoca los paisajes arbolados de las choperas de las riberas fluviales se espera que esté terminado en mayo. Durante la Exposición, será uno de los pabellones que las delegaciones oficiales de cada participante visitarán en el transcurso de su día nacional o de honor. El pabellón de Aragón, de Olano y Mendo Arquitectos, está también muy avanzado. Con forma de la típica cesta de frutas de Aragón será, en el futuro, la sede de una de las consejerías del Gobierno de la comunidad aragonesa.

0 comentarios: