3/12/2008

El agua: esperemos más cordura

12.3.2008.

 


Por: Jesús Domingo

El agua ha sido manipulada como fuente de conflictos e insolidaridad. Se ha enfrentado a Murcia con Castilla-La Mancha y con Aragón, a provincias catalanas entre sí... esperemos más cordura en esta legislatura.

www.aragonliberal.es


El agua: esperemos más cordura

 

El agua enfrenta hoy día a regiones como Murcia y Castilla-La Mancha, unidas por todo género de vínculos sociales y afectivos; en Aragón, algunos políticos transmiten una visión sesgada de la política hidráulica que sólo atiende a ventajas coyunturales, y las tesis nacionalistas sobre este asunto han generado en Cataluña un enfoque insolidario y particularista, en Girona los regantes están que no paran porqué sólo se les promete el 10 % del agua que necesitan para mantener sus explotaciones frutícolas mientras el aguar del Ter va a Barcelona.

Las cosas no pueden seguir así.

Entre unos y otros, el trasvase del Ebro quedó para mejor ocasión, mientras las lluvias torrenciales provocaban inundaciones (Semana Santa del año pasado), campos anegados y una triste sensación de haber dilapidado un caudal imprescindible para atender necesidades acuciantes. En nuestro país, el agua es un bien escaso y muy mal repartido por la naturaleza. Por tanto, es imprescindible desarrollar las infraestructuras necesarias para aprovechar hasta la última gota y para distribuirla con criterios racionales. Es decir, todo lo contrario de lo que viene haciendo el Ministerio de Medio Ambiente, atado por compromisos partidistas y que se limita a poner parches y a anunciar proyectos que nunca se cumplen. Esperemos más cordura en la nueva legislatura

 Jesús Domingo Martínez

0 comentarios: