3/05/2008

El MAPA recoge en formato digital 100 años de Hojas Divulgadoras

5.3.2008.



Por: Redacción

Las primeras se editaron en 1907. Esta publicación tiene el objetivo de difundir conocimientos prácticos para todas las personas relacionadas o interesadas en los sectores agrícola y ganadero.

www.aragonliberal.es


El MAPA recoge en formato digital 100 años de Hojas Divulgadoras

Los contenidos del DVD pueden consultarse por año, titulo, autor o materia, disponiéndose de un menú con todos los temas recogidos en esas Hojas durante los años 1907 a 2007.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha publicado en formato digital la colección de Hojas Divulgadoras, editadas, inicialmente por el Ministerio de Fomento y posteriormente por el Ministerio de Agricultura, durante el periodo 1907 a 2007.

Las Hojas Divulgadoras, que cumplen este año su centenario, surgieron con el objetivo de difundir todo tipo de conocimientos prácticos para agricultores y ganaderos. En sus inicios cada publicación constaba de cuatro páginas, en las que se incluía un artículo inicial dedicado, entre otros muchos temas, a la agricultura, la sanidad vegetal y animal o la formación, seguido de un apartado dedicado a la Agricultura, Montes y Ganadería, donde se recogía información sobre distribución de subvenciones, iniciativas de difusión de ganaderías alternativas, censos o sobre repoblaciones forestales.

También incluían un apartado con información dedicada a España y al Extranjero, con noticias sobre congresos, mercados, así como sobre actividades de sindicatos o cooperativas, información financiera y exportaciones, terminando con datos sobre los mercados agrícolas.

Con el tiempo los contenidos de las Hojas Divulgadoras fueron ampliándose, llegando a constar algunas de las publicaciones de 50 páginas, dedicándose en la actualidad a temas monográficos, con ilustraciones para facilitar la comprensión de los temas tratados.

El DVD publicado por el MAPA incluye un total de 2.126 ejemplares, editados a lo largo de cien años, que pueden consultarse por año, título, autor o materia, incluyendo para este último apartado un menú con todos los temas recogidos, que pueden abarcar desde los diferentes cultivos a la cría de ganado, la maquinaria agrícola, la lucha contra plagas y enfermedades o la conservación de alimentos.

Esta publicación digital puede adquirirse a través de la tienda virtual de publicaciones incluida en la página Web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación www.mapa.es.


4 de marzo de 2008

0 comentarios: