3/14/2008

La Diputación de Huesca acoge una jornada sobre ahorro de agua y energía

14.3.2008.



Por: Redacción

La DPH, a través del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, ha acogido este jueves la jornada técnica "Innovaciones técnicas encaminadas al ahorro de agua y energía" a la que han asistido técnicos de varias entidades locales de la provincia oscense.

www.aragonliberal.es


La Diputación de Huesca acoge una jornada sobre ahorro de agua y energía


treintena de personas han asistido a esta jornada en la que se han dado a conocer algunas experiencias que permiten a los municipios ahorrar agua y energía. "Han participado tanto ayuntamientos de la red RETE 21 como otros de la provincia ya que el objetivo ha sido informar y dar a conocer los resultados obtenidos en actuaciones concretas del respeto y cuidado del medio ambiente, como son el ahorro de agua o de energía", ha explicado el presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, quien ha presentado la jornada.

 

En la jornada se ha explicado el funcionamiento del sistema de control con aplicación a los servicios de suministro de agua, alumbrado público y gestión de sistemas de calefacción de edificios públicos. Este sistema que utiliza autómatas y sensores permite el control a tiempo real de las estaciones remotas y acceder a la información de forma fácil y rápida(a través de un ordenador portátil, un teléfono móvil…).

También se han dado a conocer los mecanismos de telegestión del alumbrado público por radio frecuencia, de forma que cualquier defecto, anomalía o cambio en el sistema de alumbrado se detecta rápidamente y permite una intervención rápida y eficaz.

Estas jornadas se enmarcan en el contexto de las actuaciones que la Diputación de Huesca realiza dentro de la Red Rete 21, que agrupa a todas las entidades locales de la provincia de Huesca que han implantado en su municipio la Agenda 21 Local, un plan de acción que pretende conseguir el desarrollo sostenible de la provincia de Huesca.

0 comentarios: