3/26/2008

Presentación en Barcelona del Congreso Mundial de la Naturaleza “Un mundo diverso y sostenible”

 26.3.2008.

 

En www.aragonliberal.es

El Congreso está organizado por UICN con el apoyo de las instituciones españolas y catalanas y será uno de los grandes acontecimientos dedicados a la conservación de la naturaleza y desarrollo sostenible del 2008.

0 comentarios


Un mundo diverso
y sostenible

UICN

Una temática que facilitará muchos diálogos durante el IV Congreso Mundial de la Naturaleza

Los miembros del Consejo de la Unión Mundial para la Naturaleza han aprobado el concepto central del próximo Congreso Mundial de la Naturaleza de Barcelona: Un Mundo diverso y sostenible. Esta temática permitirá abordar diversos y variados diálogos sobre la conservación de la naturaleza. De este modo, "En Barcelona, presentaremos al mundo, a jefes de estado, al sector privado, a las comunidades locales e indígenas, una potente nueva visión para el desarrollo sostenible, con el fin de acelerar la acción por un planeta diverso y sostenible" afirmó Valli Moosa, presidente de la UICN durante la sesión del Consejo.

En la reunión semestral del Consejo de la Unión se abordaron un amplio abanico de temáticas para ser desarrolladas en el próximo Congreso. Entre los temas tratados destacan los relacionados con las soluciones sostenibles, la relación entre ambientes sanos y personas sanas, el conocimiento de las comunidades indígenas, la protección de la diversidad de la vida, el cambio climático y la energía, la erradicación de la pobreza, y la seguridad. Asimismo, el Congreso incorporará un alto nivel de pragmatismo y de búsqueda de soluciones viables "a su regreso del Congreso, todas las personas podrán disponer de una amplia gama de soluciones prácticas que puedan aplicar inmediatamente a sus vidas cotidianas y su trabajo. Estas acciones concretas han de ser nuestro principal resultado" afirmó Puri Canals, presidenta el Comité Preparatorio del Congreso.

El Consejo desea que el Congreso de Barcelona sea una celebración de la vida en toda su diversidad y que haga de la búsqueda de la sostenibilidad su actuación central. La diversidad ha de ser vista y tratada desde todas sus perspectivas: ecológicas, culturales, biológicas, antropológicas,…. Pero mientras celebramos la diversidad, junto al 60º Aniversario de la fundación de la UICN, el 4º Congreso Mundial para la Naturaleza también tendrá que hacer frente a los difíciles retos que el planeta debe superar en el futuro inmediato

0 comentarios: