3/19/2008

Ecologistas en Acción ya han plantado 100.000 de los 145.000 árboles que se han comprometido a plantar en el 2008.

18.3.2008.



Por: Redacción

La campaña Plantemos para el Planeta se inició en 2007 con el objetivo de plantar mil millones de árboles en todo el mundo. Al haberse superado el objetivo, la campaña se ha prolongado a 2008 incrementado las expectativas a 3.500 millones de árboles. La aportación de Ecologistas en Acción ha supuesto la plantación, en 2007, de 132.000 ejemplares en toda España. En 2008 Ecologistas en Acción se ha comprometido a plantar 145.000 árboles.

www.aragonliberal.es


Ver Boletín de Ecologistas en Acción.

El próximo domingo 16 de marzo Ecologistas en Acción celebró con diversas repoblaciones, el Día Forestal Mundial, y anuncia que en los tres primeros meses del año ya ha plantado 100.000 ejemplares de diversas especies autóctonas, todo ello sin ninguna ayuda económica.

Dentro de la campaña mundial "Plantemos para el Planeta", impulsada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Ecologistas en Acción viene realizando múltiples repoblaciones forestales en el Estado español con especies autóctonas, con el fin de paliar los efectos de la deforestación y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

El Día Forestal Mundial se conmemora el 21 de marzo pero como este año coincide con Viernes Santo, se adelanta su celebración. En este día, Ecologistas en Acción, recuerda la obligación que tienen los gobiernos de proteger los ecosistemas forestales y de concienciar a los ciudadanos sobre la labor fundamental que desempeñan.

Los ecosistemas forestales nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. En España, en la última década, ha desaparecido 250.783 ha de suelo forestal (una superficie similar a la provincia de Vizcaya).

0 comentarios: