3/13/2008

Zaragoza: Comienza la tercera fase de las obras de remodelación de la Riberas del Canal (U-22)

13.3.2008.


Por: Redacción

A partir del miércoles, y durante 45 días, será necesario cortar el tráfico de la calle General Capaz

www.aragonliberal.es



Comienza la tercera fase de las obras de remodelación de la Riberas del Canal (U-22)


Zaragoza, martes, 11 de marzo de 2008.- A partir de mañana miércoles arrancará la tercera fase de las obras de remodelación de Riberas del Canal (U-22), que lleva acabo la Confederación Hidrográfica del Ebro. Por este motivo, y por un plazo de aproximadamente 45 días, será necesario cortar el tráfico de la calle General Capaz.

El tramo en que se trabajará afectará al espacio comprendido entre las calles Encinacorba y Méndez Coroasa. Durante la primera semana, la calle Encinacorba quedará cortada al tráfico en su intersección con General Capaz. A partir del 19 de marzo volverá a ser abierta, para que los vecinos puedan tener salida hacia Vía Ibérica.

Las actuaciones principales que son las siguientes:

Creación de un Parque Lineal integrando este espacio natural con la Ciudad.

Potenciación de los usos peatonales. La C/ General Capaz se reduce a un único senti-do de circulación con una anchura de 3,5 m. y alejada lo más posible del Canal una vez que se incorporen la totalidad de espacios públicos recogidos en el planemiento vigente. El camino de contrasirga, a orillas del Canal, con un ancho de 5 m. estará formado por una base granular apta para un uso compartido de peatones y bicicletas.

Recuperación de la navegación del Canal aguas arriba de las esclusas de San Carlos instalando puntos de amarre para las barcas que salgan del futuro embarcadero de Valdefierro y de los depósitos de Casablanca.

En este espacio se incorporarán zonas de estancias dotadas de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes,?) y se renovarán las infraestructuras urbanas (abastecimiento, saneamiento y alumbrado público).

0 comentarios: