3/06/2008

El MAPA actualiza la base de datos de la subvención de los asegurados a la suscripción de los seguros agrarios durante 2007

6.3.2008.



Por: Redacción

Los asegurados pueden acceder a la información que ENESA facilita a la Agencia Tributaria, para cumplimentar satisfactoriamente la Declaración de la Renta.

www.aragonliberal.es


El MAPA actualiza la base de datos de la subvención percibida por los asegurados a la suscripción de los seguros agrarios durante 2007

 

Se puede consultar en www.mapa.es o directamente en www.enesa.es

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha abierto desde el pasado 1 de marzo un acceso directo a la base de datos de la subvención percibida por los asegurados a la suscripción de los seguros agrarios durante 2007. La consulta sobre estos datos se puede realizar bien a través de la página www.mapa.es o directamente a través de www.enesa.es.

A través de la opción "consultas", es posible acceder a la información que tiene ENESA y que facilita a la Agencia Tributaria, sobre la subvención percibida a la suscripción de pólizas del seguro agrario de los diferentes planes. Sólo hay que introducir el CIF o NIF y el número de referencia de la aplicación individual de una de las líneas contratadas del año 2007.

De esta forma, se cumple el compromiso de ENESA de mejorar la calidad del sistema y el grado de información a todo el sector, así como permitir que el asegurado disponga de los mismos datos que la Agencia Tributaria para cumplimentar satisfactoriamente la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2007.

En cuanto a la subvención, ésta se concede y se descuenta en el mismo momento de suscribir la póliza de las diferentes líneas del seguro agrario. No se produce ningún ingreso en la cuenta del asegurado sino que se minora el coste del seguro.


5 de marzo de 2008

0 comentarios: