6/24/2008

Ascensión por la defensa de Castanesa

23.6.2008.

 


Por: Redacción

Ecologistas en Acción ha acompañado a la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y a Naturaleza rural, en un fraternal encuentro en la cumbre del Pico Castanesa (2.859 m).

www.aragonliberal.es


Ecologistas en Acción ha acompañado a la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y a Naturaleza rural, en un fraternal encuentro en la cumbre del Pico Castanesa (2.859 m), entre los dos grupos que habían ascendido por sus dos vertientes, con el que comienza una importante campaña de defensa de este valle, ante los planes urbanísticos de Aramón.

El motivo de la ascensión ha sido reclamar una vez más la defensa del Valle de Castanesa, amenazado en su parte alta por la construcción de una estación de esquí y en su totalidad por un Plan General de Ordenación Urbana, desproporcionado, desequilibrado y que desfigurará para siempre el Valle de Castanesa. Este P.G.O.U. se encuentra en proceso de Recurso de Alzada ante el Viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón. En este Valle de Castanesa la empresa ARAMON (Ibercaja y Gobierno de Aragón) promueve la construcción de una nueva estación de esquí de gran impacto y dudosa viabilidad económica. Con esta excusa, ARAMON ha inducido al Ayuntamiento de Montanuy a la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que reclasificaría una gran extensión dentro del valle para usos urbanísticos. En dicho plan se contempla la construcción de 4.000 nuevos edificios en un municipio en el que hoy habitan unas 170 personas.

El encuentro ha sido muy emotivo, más teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por la ascensión de unos 1.000 metros de desnivel. Los grupos estaban constituidos por montañeros y, lo que es más meritorio, por personas motivadas por la defensa del medio natural.

0 comentarios: