6/10/2008

Las riberas del Ebro, en el punto de mira de la actualidad

10.6.2008.


Unas intervenciones han complementado la recuperación de las riberas del Ebro a su paso por Zaragoza, convirtiendo el río en una de las principales calles de la ciudad.

www.aragonliberal.es


El adjunto a la Dirección General de Operaciones y Jefe de Área de Temática y Medioambiente, Francisco Pellicer, el Viceconsejero Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón,  Juan José Vázquez, y la Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcocer, han presentado hoy el conjunto de las 20 intervenciones artísticas que se han llevado a cabo en las riberas del Ebro con motivo de la Expo 2008 y que han devuelto al río al punto de mira de la actualidad cultural.
 
Las intervenciones artísticas, que han contado con un presupuesto de unos ocho millones de euros, se han convertido en hitos y referencias de primer orden que marcan un recorrido de 10 kilómetros de riberas y parques, y ponen en valor la relación entre la naturaleza y la cultura a lo largo del eje fluvial urbano, constituyendo una muestra muy significativa del arte público contemporáneo que quedará para la ciudad como legado artístico de la Expo 2008.
 
El conjunto de intervenciones ha sido llevado a cabo por artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, que se han desplazado a la ciudad para trasladar sus ideas físicamente a las riberas del río Ebro, convertido fiel a la idea original en el eje central de la Exposición. Los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Fomento, al igual que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, participan como colaboradores económicos de estas intervenciones artísticas.
 
Estas intervenciones han complementado la recuperación de las riberas del Ebro a su paso por Zaragoza, convirtiendo el río en una de las principales calles de la ciudad y transformando sus riberas en verdes paseos donde el ciudadano puede pasar su tiempo de ocio.

0 comentarios: