6/03/2008

Una ecología comprometida con el hombre y su entorno: Protección del Aucífero Guaraní.

3.6.2008.



Por: Redacción

Los representantes de las diócesis de frontera de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay expresaron la necesidad de "asumir en nuestros planes pastorales compromisos directos ligados a la cuestión ecológica y el medio ambiente" para preservar el Acuífero Guaraní.

www.aragonliberal.es


Se deben asumir compromisos a favor de ecología, expresan representantes de diócesis


MONTEVIDEO, 31 May. 08 (ACI).-Los representantes de las diócesis de frontera de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay expresaron la necesidad de "asumir en nuestros planes pastorales compromisos directos ligados a la cuestión ecológica y el medio ambiente" para preservar el Acuífero Guaraní.

Durante el 23º Encuentro de Diócesis de Frontera de la Iglesia Católica, realizado en Entre Ríos, (Argentina), los delegados diocesanos analizaron la problemática del Sistema Acuífero Guaraní y más en general del agua en la región.

Ante ello, manifestaron la necesidad de legislaciones que amparen el cuidado de la creación y el apoyo a aquellas personas que sufren "las consecuencias mortales de la privación, la contaminación y la mercantilización del agua".

El evento se realizó bajo el lema "Los vecinos se encuentran para bendecir a Dios, por el don del Acuífero Guaraní, y para escuchar, compartir y reflexionar sobre su importancia y preservación para la vida de nuestros pueblos".

0 comentarios: