6/09/2008

El Gobierno aprueba la Instrucción por la que se regula la recepción de los cementos en España

9.6.2008.

 

Será de aplicación a los cementos comercializados en España con el objeto de garantizar el libre comercio dentro del mercado interior europeo

www.aragonliberal.es


El Gobierno aprueba la Instrucción por la que se regula la recepción de los cementos en España


Madrid, 6 de junio de 2008 (Ministerio de Fomento). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a solicitud de los Ministerios de Fomento, e Industria, Turismo y Comercio, la norma por la que se aprueba la instrucción para la recepción de cementos en España.


El Real Decreto, que sustituye al hasta ahora vigente de 26 de diciembre de 2003, adapta la reglamentación española a las normas de la Unión Europea que establecen las condiciones para la libre circulación de productos en el Mercado Único.


La nueva instrucción para la recepción de cementos en España establece los requisitos técnicos exigibles a los cementos para su recepción en las obras, en las plantas de fabricación de hormigón y en las de elaboración de productos prefabricados con cementos.


La instrucción, de aplicación a los cementos comercializados en España, garantiza el libre comercio dentro del mercado interior europeo.

0 comentarios: