CRECIDA DEL EBRO – NORMALIDAD EN EL RECINTO TRAS EL PASO DEL MÁXIMO CAUDAL PREVISTO POR LA CHE
Estte miércoles 4 de junio, a las 18.00 horas, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el río a su paso por Zaragoza ha alcanzado el máximo previsto de la crecida anunciada para estos días (1.567 m3/s).
Las tareas preventivas de protección del Frente Fluvial y de los espacios del Iceberg, Inspiraciones Acuáticas, el Anfiteatro y El Faro han funcionado según las previsiones, y el caudal del Ebro no ha provocado ningún daño en los edificios y zonas protegidas. A partir de hoy, de forma paulatina y conforme vaya menguando el cauce del Ebro, las protecciones serán retiradas y los equipos electromagnéticos volverán a ser instalados.
Por otro lado, mientras el caudal del Ebro no baje hasta las cotas mínimas necesarias para las pruebas y puesta a punto de la estructura del Iceberg, siguen adelante los preparativos para celebrar la Ceremonia Inaugural del 13 de junio en la Plaza Expo, un espacio privilegiado donde confluyen las salidas del Pabellón Puente, el Palacio de Congresos, la Torre del Agua y los pabellones de los participantes. El próximo lunes, la Comisión Ejecutiva de Expo Zaragoza 2008 conocerá y valorará esta propuesta.
Mientras tanto, el resto del trabajo dentro del recinto, como ya ha sucedido durante toda la semana, sigue su curso de cara a la inauguración del día 13 de junio y la apertura al público del día 14. Durante esta semana se están llevando a cabo ensayos parciales con trabajadores y voluntarios de la organización. Estos ensayos parciales tendrán su punto final el próximo 10 de junio con un ensayo general al que acudirán unas 28.000 personas.
6/05/2008
Crecida del Ebro en la Expo 2008. Han sido 1.567 m3/s el miércoles 4 de junio a las 18:00
Publicado por cartapacio.liberal en 10:54 a. m.
Etiquetas: crecida del Ebro, expo 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario