6/25/2008

El Foro Rosengerg en Zaragoza.

25.6.2008.



Por: Redacción

Expertos de una veintena de países debaten sobre gestión y administración de agua. Es uno de los espacios de reflexión más importantes del mundo en torno al agua.

www.aragonliberal.es


Expertos de una veintena de países debaten sobre gestión y administración de agua
 

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha recibido esta tarde en el edificio Pignatelli a los miembros del Foro Rosenberg, un evento de gran prestigio mundial en el que expertos procedentes de una veintena de países como China, Estados Unidos, Irán, Namibia, Japón o España debaten sobre gestión y administración de recursos en materia de agua. Velasco ha expresado el orgullo del Gobierno de Aragón por que un foro de tanto prestigio internacional celebre en Zaragoza su sexta conferencia bianual. Es uno de los espacios de reflexión más importantes del mundo en torno al agua

El tema elegido para el debate es: Agua y alimentación: cantidad y calidad en un mundo en cambio. En el acto, también han intervenido el catedrático de la Universidad de Zaragoza y colaborador del Foro Rosenberg, Antonio Embid, el director de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, Eduardo Mestre, y el Chairman del Foro Rosenberg, Henri Vaux.

 

Los debates del Foro Rosenberg, auspiciados por la Universidad de California, analizan los problemas del agua desde el punto de vista académico, pero también político y empresarial. La anterior reunión se celebró en 2006 en la ciudad canadiense de Banff, donde se debatió sobre la gestión de cuencas hidrográficas ante la era del cambio climático. Los miembros del Foro se reunieron por primera vez en 1997 en San Francisco. Grandes capitales como Canberra en Australia o Ankara en Turquía han precedido a Zaragoza en la celebración de este evento.

0 comentarios: